Aquí también se ha anunciado el primer periférico, mando o control con sensor de movimiento para los usuarios de la Xbox 360 y la PS3. En el título del post me refiero a este control como la Wiimote de estas consolas y no creo exagerar mucho con ello.
El producto se llama Gametrack Freedom y es desarrollado por PDP. Tiene un parecido físico muy similar –por no decir idéntico- al Wiimote y sus diseñadores afirman que ofrecerá una sensibilidad mayor a la del mando de Wiii; será capaz de hacer movimientosmuy exactos quizás comparables al futuro MotionPlus de Wii.
Este mando utiliza una tecnología basada en acelerómetros y ultrasonidos. Los acelerómetros le permiten determinar el pulso y la orientación en relación con la física del juego. El Gametrack Freedom incluirá dos barras de sensores que se montaran en los lados de la pantalla, estas se comunican con un emisor de ultrasonidos incorporado en el mando.
Estas dos tecnologías funcionando, permiten que el dispositivo se atribuya una extrema precisión y ya se ha anunciado que se podrán usar hasta cuatro de estos dispositivos simultáneamente. El mando saldrá en primera instancia para la consola de Microsoft a finales de año, y el próximo 2010 recién haría su escala para la PS3.Como pueden ver en las imágenes, la estética no ha sido descuidada. El producto que fue presentado en la GDC09 es el modelo que estará disponible pa
ra la Xbox 360, por ello los colores encajan perfectamente con los de la consola. Además, si se fijan bien, los botones del mando también se ajustan a los de la Xbox 360.
El diseño para la consola de Sony aun no ha sido mostrado y nos toca esperar todavía el año que viene para poder apreciarlo.
Aunque aun no hay juegos que soporten al Gametrack Freedom, la desarrolladora del mando PDP, que adquirió la sede de In2Games en Reino Unido, ya ha preparado el primer juego que soportará este mando “Squeeballs”, una serie de mini juegos muy detallados y con más de 150 desafíos disponibles.
Personalmente no puedo prever como recibirán los distintos gamers el mando, aunque sin duda será una arremetida contra un sistema de juego del que hasta ahora solo la Wii podía jactarse. Esperemos su salida para probarlo seriamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario